Ayer por la tarde, a plena luz del día, dos delincuentes protagonizaron un audaz asalto a mano armada en una financiera situada en avenida 59 y calle 60, golpeando al empleado del lugar y robando dinero en efectivo.
Los dos sujetos llegaron al lugar aproximadamente a las 14, a bordo de dos motocicletas e ingresaron raudamente al local de “Suma Créditos”, frente a la Plaza Dardo Rocha y a 250 metros de la Policía Departamental.
Cuando el empleado trató de escapar, uno de los asaltantes, que en todo momento estuvieron con los cascos protectores puestos para evitar ser reconocidos, lo golpeó duramente con el arma de fuego y lo obligó a conducirse a la parte trasera.
Según se supo, los ladrones robaron de la caja fuerte, dinero en efectivo, tanto pesos como dólares estadounidenses y alguna otra pertenencia de la financiera, como el teléfono celular del empleado.
Los ladrones escaparon rápidamente en las motos por Avenida 59 en sentido a la rotonda San Martín
Vale destacar que el ilícito se desarrolló en pocos minutos y quedó filmado por las cámaras de seguridad de “Suma Créditos”, cuyo material fue incorporado a la investigación por parte de los agentes policiales.
El hecho fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.