Con muchísimas actividades pensadas para toda la familia y en un predio que lució hermoso y colorido, Necochea dejó inaugurada la temporada estival a través de un corte de cintas simbólico que encabezaron el intendente Arturo Rojas y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo municipal, Matías Sierra.
El Parque Miguel Lillo fue el anfitrión del Festival “Sabor de Verano”, pensado por la comuna para recibir con música y celebración a esta esperada época del año.
Matías Sierra ofreció un “especial agradecimiento al intendente, porque allá por el mes de enero, con un contexto difícil, complicado, decidió mantener estos eventos populares”.
Reconociendo también a su equipo por un año de gran trabajo, y a las distintas áreas del municipio que ayudaron a montar el evento, el secretario auguró a los prestadores “un lindo inicio de temporada. Muchas gracias por el acompañamiento que hemos tenido durante todo el año, ha sido un honor y un placer trabajar con ellos”.
Minutos después, Arturo Rojas se sumó al agradecimiento para todos quienes hacen posible la realización de este festival, que tendrá una segunda parte la semana venidera en la Plaza “3 de Agosto” de Quequén, y pronunció: “Quiero decirles a los turistas que nos están acompañando y a aquellos que van a ir llegando que se van a venir muchas fiestas populares: tendremos la Fiesta de las Colectividades, después se vendrá el Festival Infantil, algunos shows artísticos que están previstos para cerrar el año y otros que se darán durante el transcurso de enero”.
Y agregó: “Quiero recordarles que, en Necochea, por supuesto que tenemos las mejores playas de la República Argentina, con 65 kilómetros de extensión, pero también tenemos otros espacios para poder disfrutar, como la ribera del Río Quequén, lo que tiene que ver con la ciudad de Quequén, el turismo termal o el turismo religioso”.
En ese contexto, el mandatario local afirmó que “vamos a trabajar para potenciar a Necochea en su perfil turístico, porque eso es generador de mano de obra, de inversiones. Tenemos la decisión política de terminar con “la Necochea del no” y avanzar con todo nuestro equipo para que los eventos sigan sucediendo en nuestro distrito y que cada vez más turistas no elijan para venir a disfrutar en familia de esta hermosa ciudad que tenemos”.