El intendente Arturo Rojas, acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, observó la obra de remodelación de la Avenida 2, que marcha a muy buen ritmo y que le ofrecerá al turista, a partir de la próxima temporada estival, otro frente costero, renovado, con veredas de hormigón, canteros, decks de madera, bancos, luminaria LED, entre otros atractivos.
In situ, y a la altura del Balneario Sahara donde avanzan las tareas a cargo de la empresa Kosko SRL, y que se ejecutan con fondos del Programa Nacional Argentina Hace II, el jefe comunal indicó que “estamos viendo con agrado como va avanzando uno de los tramos de esta remodelación, que en este caso va desde Pinolandia hasta donde está la Secretaría de Turismo” para recordar que “luego va otro tramo hasta la av. 79 y uno último hasta 2 y 63”.
“La idea es llegar a la temporada con un frente costero remodelado, mejor iluminado, con bacheo y con obras de accesibilidad también, porque cada una de estas veredas tiene los baldosones adaptados para la gente con capacidad visual reducida” puntualizó el máximo mandatario de la ciudad.
Acto seguido, Rojas recordó que “un privado se hará cargo de la remodelación y puesta en valor de la fuente de 2 y 79, lo que nos parece sumamente importante porque es una obra de casi 3 millones de pesos” lo que a su vez generará una especie de efecto cascada “y una necesidad de sumarse por parte del sector privado, que va viendo que el Estado municipal pone recursos propios para remodelar el frente costero”.
Por último, expresó que «la post pandemia tiene que terminar siendo una oportunidad para volver a posicionar a Necochea en términos turísticos, teniendo en cuenta que el turismo es generador de mucha mano de obra” y en ese aspecto adelantó que “el año que viene vamos a unificar las secretarías de Turismo y Producción para darle mayor potencia a esto y así poder generar más empleo”.