El intendente municipal de Necochea, Arturo Rojas ratificó que Nueva Necochea irá con «boleta corta» a las PASO y afirmó que «no me quiero apresurar ni adelantar con los nombres de la lista, todavía faltan un par de semanas y las definiciones se tienen que dar el 24 de junio”.
Lo hizo en una entrevista ofrecida al periodista Jorge Gómez, en la que expresó que «es un momento y un contexto donde precisamos seguir sumando experiencia a la lista, así que va haber gente con experiencia, manejo, búsqueda de consenso y gente que sepa de lo que tiene que hablar al momento de presentar algún proyecto, no estamos para improvisaciones, así que la idea es mostrarnos lo más preparados posible con la gente que integre la lista”.
En referencia a la campaña que llevarán adelante de cara a las PASO del mes de agosto, el jefe comunal indicó que “la idea nuestra será mostrar lo que hicimos, refrescar la memoria, de dónde arrancamos y qué es lo que estamos haciendo, de eso se va a tratar la campaña hasta las PASO. A partir de allí mi principal objetivo es todos los días mejorar la agenda institucional y hacer que las obras vayan avanzando, será la clave porque yo tengo la obligación de gobernar y la gente me va a juzgar por cómo estemos gobernado, no por lo que estemos prometiendo o presentando a futuro”.
Mirando hacia atrás, Rojas destacó que “este fue un periodo anormal, primero por la situación económica y de abandono con que nos tocó recibir el municipio, y a los pocos meses la pandemia donde se paralizaron todas las actividades y aun así, cuando uno hace un balance de todo lo que ha pasado en este tiempo, hemos avanzado en muchísimos aspectos como obras, generación de empleo o nuevos espacios de salud”.
Por último, en cuanto a la situación económica del municipio, indicó que “se empiezan a prender luces de alerta porque la situación nacional no ayuda a éste ni a ningún municipio, ni a ninguna provincia. La inflación obliga permanentemente a ir recortando y ajustando gastos de presupuesto que tenías, y te hace rever. El tema económico es día a día, y en ese aspecto agradezco a los vecinos por el esfuerzo que hacen aportando con sus tasas, que hoy se ve en obras y servicios, y en poder sostener la infraestructura que el Estado municipal tiene, estamos siendo muy cuidadosos con los recursos y si no tuviéramos esos recursos de parte de los vecinos se complicaría mucho más las obras que tenemos proyectadas”.