En la presentación de la ‘Plazoleta de la Juventud’, el paisajista e ideólogo del proyecto de puesta en valor, Juan Miceli, agradeció el respaldo del intendente Rojas y resaltó el ritmo dinámico que se le imprimió a la idea para concretarla en pocos meses.
Hace pocos meses presentaba su proyecto de puesta en valor y paisajismo ante el intendente Arturo Rojas, y antes de que finalice el año ya es una realidad su sueño en el renovado bulevar de Av. 58 entre 55 y 57. La referencia es para el paisajista y periodista Juan Miceli, quien valoró el respaldo brindado por el jefe comunal y definió el momento como “inolvidable”.
“Empezó todo este sueño como muchas cosas en Necochea, con una charla en la orilla en la playa” relató Miceli al inicio de su alocución, y siguió: “Mi primo me acercó a un amigo y esa persona me presentó a Fernanda (D’Archivio). Queríamos hacer algo por Necochea, y dijimos “larguemos una plaza”.
Así fue que “Arturo nos recibió y acá estamos… no puedo creer que hoy tenemos este cambio, es increíble que estemos ya pisándola”, expresó sobre la Plazoleta de la Juventud, y aseguró: “No se me ve la sonrisa por el barbijo, pero es la más grande que tuve en mi vida”.
Al acercarse al intendente Rojas al inicio del proyecto, Miceli aseguró que “confió en nosotros. Yo no lo conocía, tuvimos la primera reunión donde queríamos presentarnos, y me río porque cuando salimos de la reunión le dije a las chicas ‘qué onda Rojas’… porque es muy correcto. Nos recibió y nos preguntó qué queríamos presentar, quién lo haría y qué le pondríamos. ‘Bueno, háganlo y después vienen a verme’, dijo que les devolvió Rojas.
Y siguió recapitulando: “A la segunda reunión le dijimos, ‘Arturo, tenemos el proyecto’, y otra vez preguntó cómo quedó, cuánto valía y demás detalles: ‘Impecable, se hace’. Y no es común que un funcionario público mantenga esa distancia y corrección. Yo he conocido muchos, presidentes de la democracia, ministros, gobernadores y legisladores, y ante un periodista siempre tienen otra actitud. Pero Arturo siempre se mantuvo correcto y distante”, y se dirigió a Rojas entre risas diciendo “no sé si te estás riendo o estás serio”, por el barbijo.
Pero más allá de la distancia y la corrección, Miceli definió al intendente como “ejecutivo, tanto él como Ricardo (Carrera, secretario de Planeamiento), los trabajadores del municipio y Andrea Frigerio, que coordina el Vivero municipal”.
Acto seguido, volvió a dirigirse a Rojas: “Te agradezco la confianza, porque vos confiaste y no sabías qué íbamos a hacer, pero nos diste tu y tiempo y confiaste”, y adelantó que “además estamos haciendo una obra en el Hospital Irurzun y vamos a hacer otra en el Hospital Ferreyra”.
Asimismo, aclaró que “esto es totalmente ad honorem, nos hemos juntado muchos días y muchas horas y lo hacemos con mucho cariño, entusiasmo y responsabilidad. Es nuestra donación a la ciudad y lo seguiremos haciendo en espacios públicos”.
Mientras que, definió a sus compañeras paisajistas (María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre) como “tres mujeres maravillosas, que han puesto el hombro, vienen a plantar, riegan y me han incorporado en sus afectos, así que todo este proyecto de la plaza que queda para la comunidad sin dudas es uno de los momentos más lindos de mi vida y es inolvidable”.