Arenas Verdes: Guardavidas descubrieron una coraza de gliptodonte

0
563

En Arenas Verdes, se produjo un importante descubrimiento paleontológico, un regalo de la naturaleza que fue descubierto luego de encontrarse oculto por miles de años.

Bajo los efectos de un fenómeno natural extraordinario, el 30 de enero se presentó una  bajamar con influencia de luna nueva y viento norte, permitiendo que los guardavidas Mauricio Silva y Mario Romeo, del balneario loberense, observaran una coraza de gliptodonte de 1,50 metros de diámetro, especie gliptodon, un género extinto, de un gran mamífero acorazado perteneciente a la subfamilia Glyptodontinae, emparentado con los armadillos actuales, que vivió durante la época del Pleistoceno, hace 10 mil años AP.

Anoticiados del descubrimiento los integrantes del Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda”, comenzaron a realizar el seguimiento, recopilación de información y la gestión correspondiente, a través de la Dirección de Patrimonio de Nación y Provincia.

El mencionado hallazgo es de suma importancia, dada las características de la pieza, otorgando de esta manera la formalidad y rigurosidad necesaria de acuerdo a la Ley Nº 25. 743 de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico” y los pasos a seguir para su recuperación.

Cabe destacar que la pieza no será sencilla de extraer dada la ubicación, condiciones de fosilización y lapso de tiempo, ya que la marea no espera.