Árboles caídos, techos volados, autos aplastados y heridos leves, el saldo del temporal en Necochea y Quequén

0
104

En la tarde de este domingo, cuando el día de playa iba llegando a su final, un fuerte temporal sorprendió a residentes y turistas en la vuelta a casa. Las ráfagas de viento, se estima que alcanzaron los 100 kilómetros horarios y provocaron voladuras de techos y chapas, caída de árboles, desprendimientos de ramas y carteles, dejando como saldo algunos heridos leves que fueron atendidos y dados de alta rápidamente en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Mientras las distintas áreas de la comuna aúnan esfuerzos para poder devolver la normalidad a las calles, desde la Usina Popular Cooperativa informaron que el tendido eléctrico, que había sido afectado por los fuertes vientos, está reparado en un 70 por ciento, siendo las zonas que todavía están comprometidas por la falta del servicio la Villa del Deportista, donde todavía falta devolver la luz a casi la mitad del lugar, una parte de Villa Zabala y el Barrio “San Martín”.

Cuando las cuadrillas de la cooperativa eléctrica también deberán trabajar intensamente para normalizar algunas líneas rurales, desde el municipio se ruega a la población cuidar el uso de agua, ya que muchos de estos cortes de energía afectaron directamente al funcionamiento de las bombas y el personal de la comuna se encuentra trabajando en la normalización de los pozos a medida que se reestablece el servicio.

Sobre el temporal y sus consecuencias, Augusto Fulton, director de Defensa Civil, explicó que “tuvimos ráfagas de arriba de 90 kilómetros, casi rozando los 100, que provocaron que haya algunos heridos leves, que fueron dados de alta rápido en el hospital”.

En el área a su cargo se registraron medio centenar de llamados por árboles y ramas caídos y más de una decena (13 en el último reporte) de techos de viviendas volados de forma parcial o total, produciéndose gran cantidad de daños en los servicios públicos: telefonía, internet y luz.

“Como siempre, se hizo un gran trabajo en conjunto con todas las áreas: Corralón, Guardaparques, Tránsito, Prevención y los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén”, aseguró el funcionario.

Puede ser una imagen de 3 personas, cama elástica, automóvil, calle y césped

Puede ser una imagen de perro

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de tornado, relámpago y texto

85d7cbd3-cfc1-4264-a1cc-efd959071efa-546x728