Por Miguel Fernández.
El autódromo Parque Independiente de San Cayetano, fue el escenario de la tercera fecha de las divisionales de APSE, con un buen parque automotor, competencias de invitados en las tres divisionales, un gran marco de público y la presencia de una gran cantidad de campeones de distintos años de estas categorías.
Vale destacar la impecable organización, que le dio muchísima agilidad al espectáculo para culminar muy temprano.
En pista se vieron buenas carreras, acordes al acompañamiento del público, que disfrutó de una jornada con agradable temperatura.
Promocional
Gran fin de semana, para la dupla de Guillermo Irribarren y Hernán Sánchez. El «Perro» dio batalla en la de titulares y apostando al ritmo, siendo el escalón más pequeño del podio, la recompensa a un gran fin de semana. Posteriormente Hernán, de gran final, peleó por la victoria con los campeones, obtuvo un segundo lugar y buena cosecha de puntos para el torneo.
Minicafeteras
Franco Teruggi estuvo nuevamente desde el inicio, luchando en los primeros planos y encontrando un buen equilibrio en su auto, terminando cuarto en una final muy apretada, quedando abajo del podio por ínfimas diferencias. Por su parte el invitado, Miguel Cangelaro, valla si tuvo que lucharla en un pelotón de 5 autos que no se dieron respiro durante toda la final, arribando en el séptimo lugar.
Fernando Echaniz y Federico Domínguez, ya es una dupla clásica en la de invitados. El «Potro» mucho debió trabajar en pista para lograr un buen resultado final con el sexto puesto, más allá que tiene sabor a poco. En pista llegó pegado al pelotón de podio, mostrando lo competitivo que se encuentra. Por su parte Federico, puso todo su talento y pudo doblegar en la largada al múltiple campeón Matias Baños y obtener un triunfo fantástico para el equipo.
Mariano Feipeler apuntaba a un gran fin de semana, con un gran motor que le entrega su padre y una puesta a punto acorde al difícil trazado. Llegó a la final con un auto muy competitivo, aunque lamentablemente pasado el meridiano de la carrera, tuvo problemas que lo retrasaron, cuando luchaba por un escalón en el podio. Leonel Reynosa mostró sus dotes, como la herramienta mecánica y en pista muy competitivo, arribando quinto y dejando una acaricia al equipo, que mucho trabajó.
Eduardo Russo y el constructor y múltiple campeón Miguel De Marco, tuvieron el mejor fin de semana, donde la moneda corriente fue el trabajo en un auto que no se comporta nada bien. Una verdadera lástima para esta familia que tanto apuesta a nuestro zonal. Un manto de mala suerte viene aquejándolo.
Monomarca
Matías Torreano y Miguel Cangelaro conformaron una dupla victoriosa durante todo el fin de semana, con un gran auto, gran equipo y conducción eficaz. No descubrimos nada nuevo, Matías desde hace un par de años es un piloto en ascenso y Miguel lo demuestra, cada vez que se sienta en un auto, logrando un gran triunfo y puntos muy importantes en el bolso.
Marcos Marioli y Santiago Lantella, formaron otra tremenda dupla de la categoría vedette del zonal. En titulares, Marcos salió dispuesto a ganarle a su coterráneo, pero ante autos muy similares, si no había errores conductivos se hace difícil lograr el sobrepaso. Así llegó segundo a la cuadriculada a un segundo del ganador y escapado del tercero en pista.
Gastón Crova compartió auto con otro campeón, Carlos Lantella. «Piruchito» siempre se las ingenia para estar peleando la punta y así lo hizo durante todo el fin de semana, de menor a mayor. El final lo encontró tercero, con un buen podio, merecido para este trabajador de nuestros zonales. Su invitado Carlos, siempre está a la altura de las circunstancias, con muchos códigos en pista el de Balcarce, llegó quinto, dando siempre espectáculo.
Ignacio Rodríguez trajo de invitado a un gran piloto de nivel nacional, Jorge Vitar, quien aceptó el desafío. «Nacho» prontamente estuvo metido en la conversación, ganó y perdió en pista, llegando sexto, luchando por puestos de vanguardia, sin estar exento de maniobras al límite y un poco más allá. Su invitado lamentablemente debió desertar en la final, apenas a dos vueltas del inicio.
Javier Segovia compartía auto con su preparador Federico Domínguez, como siempre con auto muy competitivo desde el día sábado. El bicampeón se mostró adelante, aunque lamentablemente la final lo vio marginado en la última vuelta quedando 14º. Federico salió dispuesto a cambiar la cara al domingo y valla si hizo una carrera interesante, donde las maniobras justas estuvieron a la orden del día, llegando cuarto y dejando un sabor menos amargo para la familia Segovia.
Buenas carreras entregaron las divisionales de APSE y gran presentación de este autódromo, como la organización de Independiente de San Cayetano, siempre buscando mejoras esta institución deportiva.