Por Miguel Fernández.
En el autódromo de Mar del Plata, se desarrolló la cuarta del torneo de Monomarca y Minicafeteras y segunda fecha de la Promocional de APSE. Domingo con neblinas y nublado con ráfagas de viento, así era el inicio de la jornada, con muy buenos espectáculos en parciales y finales, cargados de maniobras más allá del límite y autos abollados de trompa a cola, algo muy habitual en la Monomarca.
El febo que a las 13 elevaba la temperatura también y hacía más agradable el día, mientras la temperatura en pista seguía elevándose y fue un desfile de pilotos por la torre, con cámara en mano, hablar con el comisario deportivo, mucho para desglosar de esta fecha que ha dejado al rojo los campeonatos.
Fueron 7 los pilotos representantes de lobería en el autódromo de Mar del Plata, en las categorías de APSE: 5 en la Monomarca y 1 en Minicafeteras.
En Minicafeteras, gran tarea realizada por Franco Teruggi, el novel piloto en su tercera presentación, nuevamente dentro del top 10 durante el fin de semana, sumando vueltas en su haber y siempre avanzando conductivamente; fue octavo y décimo en las dos finales.
En la Monomarca, Miguel Cangelaro ya es un abonado al podio. De gran primera final, largando en el último cajón de la grilla, fue avanzando a pleno sobrepasos y aprovechando los autos de seguridad, para sobre el paño cuadriculado, lograr el tercer puesto. La final dual fue un monologo del más victorioso del torneo, catapultándose a la lucha por el cetro.
Ignacio Rodríguez, de buen desempeño durante todo el fin de semana, ganó y perdió en duelos muy friccionados, pero siempre entre los primeros lugares, vio recompensado su trabajo con un podio en la dual, en la que fue tercero, siendo cuarto en la de titulares.
Matías Torreano, de buen desempeño pero con sabor a poco, ya que auto y piloto estaban para más. En la de titulares, prontamente quedó fuera de carrera, pero en la dual, a fuerza de ritmo, pudo avanzar e ingresar quinto y sumar para el torneo.
Pablo Saffarano estuvo desde el inicio luchando la punta, donde los roces estuvieron a la orden del día. No fue el mejor domingo de carreras para el dos veces campeón de la divisional, que culminó con un auto golpeado, noveno en las dos finales y manteniéndose en los primeros puestos del campeonato.
El “Pulpo” Raúl Débil tuvo buenos parciales, y en la final luchaba en el top 5, pero los autos de seguridad fueron una constantes y se fue relegando.
Por su parte su hijo Marcos, que sigue sumando experiencia en su cuarta carrera, a falta de dos vueltas quedó fuera de carrera, cuando luchaba por ingresar en la zona de puntos.
Resultados:
-Promocional titulares, 1º Luis Cabrera, 2º Jaime Villaola y 3º Diego Lorenzo.
-Promocional dual; 1º Matías Rasillón, 2º Javier Haga y 3º Jaime Villaola.
-Minicafeteras titulares; 1º Sebastián Prieto, 2º Ramiro Bustos y 3º Alejandro Cabrera.
-Minicafeteras dual; 1º Alejandro Cabrera, 2º Lucas Ferini y 3º Felipe Yane (excluido por técnica, Miguel De Marco, quien fue el ganador en pista).
-Monomarca titulares; 1º Matías Vignu, 2º Tomás Rattiguen y 3º Miguel Cangelaro.
-Monomarca dual; 1º Miguel Cangelaro, 2º Joaquín Deusedes y 3º Ignacio Rodríguez.