Aprobaron la creación de un fondo para ayudar a familias con hijos internados

Es una iniciativa del área social de la Cooperativa por parte de Julián Pinchetti y promovida por el concejal de Juntos, Gonzalo Scioli.

0
220

En la tarde de este jueves se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, donde se aprobó la creación de una ayuda para familias que tienen hijos enfermos, con la finalidad de morigerar algunos de los gastos que poseen en la complejidad de su estado de salud.

Esta iniciativa, surgida del área social de la Cooperativa por parte de Julián Pinchetti y promovida por el concejal de Juntos, Gonzalo Scioli, establece nuevas directrices sobre la distribución de los fondos recaudados a través del “Fondo de Fortalecimiento Institucional”.

El proyecto tiene como objetivo crear un aporte especial para las familias con hijos internados en instituciones de salud. Según el artículo 1º de la ordenanza reformulada, los fondos recaudados se distribuirán de la siguiente manera:

El 50 por ciento de los fondos se destinará de forma equitativa a cinco instituciones locales: sociedad de Protección a la Infancia, Sociedad Damas de Beneficencia, Centro de Día Arco Iris, Taller Protegido de Producción Balcarce y Hogar Nuestro Sueño.

Además, un 45 por ciento se repartirá entre instituciones del distrito que demuestren necesidades y condiciones, así como a adultos enmarcados en la Ordenanza Nº 122/15, conforme al Decreto Nº 2431/12 y futuros reemplazos. Por último, el 5 por ciento restante se destinará a padres o representantes legales de menores que se encuentren en la misma situación.

Esta medida es un paso importante hacia el fortalecimiento del apoyo a las familias balcarceñas, asegurando que los recursos se utilicen de manera equitativa y eficaz para aquellos que más lo necesitan.

Por otra parte, los bloques de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, el Frente de Todos y Unión por la Patria, debatieron sobre un total de 23 temas dentro del Orden del Día y hubo ocasión de diferentes cruces de opiniones sobre un tema en particular: un pedido para la la utilización de pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad, que los bloques de Unión por la Patria y el Frente de Todos, rechazaron. 

Además, fue utilizada la banca pública, destinada a los vecinos de Balcarce para que puedan plantear una problemática de su interés para que pueda ser abordada desde el Deliberativo. En esta ocasión, la utilizó el dirigente social, Guillermo Montero, indicando algunos problemas en la frecuencia del servicio de transporte de pasajeros.