El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza en el cuál se estipula el congelamiento de sueldos de toda la planta política del municipio, así como también de los concejales.
Este proyecto se generó a partir del acuerdo alcanzado entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la paritaria, donde el gremio solicitaba «un gesto político» por parte del Departamento Ejecutivo. Así, se decidió el congelamiento de los sueldos hasta el mes de diciembre.
En la última reunión de comisión de Presupuesto, el proyecto de Ordenanza fue aprobado por unanimidad. Esto, quiere decir, que tuvo despacho unánime de comisión, por lo cuál se tratará mañana en la sesión del Concejo Deliberante.
Los bloques de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, el Frente de Todos y Unión por la Patria, apoyaron la medida establecida por el gobierno municipal.
De parte del bloque de Unión por la Patria y del Frente de Todos, las concejales Viviana Erreguerena y Florencia Scrocca consideraron que «en esta situación tan compleja, acompañamos desde nuestro bloque la medida y salió en despacho por unanimidad de todas las fuerzas del Concejo Deliberante».
Del mismo modo y sobre la paritaria, agregaron: «Acompañamos también el pedido de los trabajadores y celebramos que hayan llegado a un acuerdo. El poder adquisitivo se está viendo muy afectado. Nuestro aporte, si bien es bastante simbólico porque la masa salarial del Municipio no es lo que va a hacer que suban más los ingresos, acompañamos el reclamo, esperando que el poder adquisitivo vaya mejorando”.