Por Miguel Fernández.
Las categorías de APPK corrieron la primera fecha de la temporada, ofreciendo un gran espectáculo que la lluvia no dejó culminar.
Pasadas las 14 del domingo, rotó el viento y la lluvia se descolgó en el circuito cuando estaba por relanzarse la categoría Master, lo que obligó a la suspensión de la actividad, quedando muchas finales sin realizarse. Solo se corrieron las finales de Escuela, Junior y Cadetes.
Gran tarea de Mateo Afonso y Benjamín Mársico en Escuela
Mateo Afonso tuvo un buen desempeño en su serie y en gran parte de la final manteniéndose en el top 5, llegando sexto en la final.
Por su parte, el debutante Benjamín Mársico, manejó como un experimentado ganando y perdiendo puestos, pero dejando una muy buena impresión, entrando en el top 10 en la final.
Franco Dómina se lució en la Junior
Franco Dómina estuvo desde el viernes en busca del uno, ganó su serie y luego en la final, siempre buscó el triunfo, buscando el error del líder. En la contra recta hubo una pequeña fricción y tomó la punta, ganando por más de 4 segundos. Luego lo recargaron con 5 segundos, por lo que quedó segundo, dejando un sabor amargo por la victoria merecida y trabajada que fue en pista y no pudo concretarse en los papeles, aunque con la satisfacción de haber realizado una excelente tarea a una victoria.
Otro que cumplió una excelente tarea fue Bautista Arano. Desde la salida a pista estuvo en los primeros lugares, corriendo una gran serie que le permitió largar en segunda fila la final. Un toque lo retrasó y cuando venía recuperando posiciones, se encontró con un karting que salía de un trompo, pegándose de frente. Por suerte fue solo el susto y algún raspón.
Finde complicado para los loberenses que corrieron en Cadetes
Danilo Casais, el benjamín de esta familia de campeones, trabajó muchísimo con su equipo en el kart, logrando hacer una final de menor a mayor, avanzando y luchando posiciones,llegando la cuadriculada en el 11º puesto.
Lorenzo Cappelli tuvo un muy buen viernes, un difícil sábado y un domingo muy complicado, cuando se tenían buenas expectativas. De igual forma no bajaron los brazos y pusieron todo para ver el paño cuadriculado.
En tres semanas tendrán la revamcha en Tandil.
Las demás divisionales corrieron sólo las series
Las demás divisionales de la categoría, solo realizaron sus series y así sera el puntaje otorgado para el campeonato.
En la Master, Martín Pando ganó su serie y largaba bien adelante, como se mantuvo desde el viernes, con un gran potencial, aunque se quedó con las ganas de demostrar todo su potencial.
Agustín de La Vega, con mucho trabajo con los karting que atiende, tuvo una gran labor, escoltando a Pando en su serie.
Manuel Iribarren clasificó en mitad de pelotón en una muy buena serie, siendo quinto.
Diego Knecht, otro apellido conocido en el mundo motor, tuvo un buen debut, sin cometer errores. Fue octavo en su serie, sumando experiencia.
Lautaro Galvan tuvo un viernes a todo felicidad, aunque desde el sábado se complicó con la rotura de motor , dejándolo relegado en su serie.
Gran trabajo del debutante Martín Mársico desde que salió a pista, muy aplomado. El «Grandote» fue cuarto en su serie, dejando en claro que va por más.
Jorge Torreano no tuvo el mejor fin de semana. Trabajaron desde el viernes para encontrar el mejor equilibrio, siendo 11º en su manga.
Fernando González, debutante absoluto, comenzó complicado por la falta de rendimiento, pero tomando la fecha para seguir aprendiendo en esta difícil divisional.
En la RF 125, Christofer Di Fiori trabajó mucho y estuvo siempre en el top 3. En su serie tuvo problemas que lo lo relegaron al séptimo lugar. Tiene un potencial ganador el ex campeón, que sabemos como se trabaja en el Gramigna competición.