Por Miguel Fernández.
APPK tuvo su cita en la capital del cemento el AMCO, que recibió como siempre a un muy buen parque de pilotos, presentando una nueva categoría, la Kayac 250.
La embajada loberense estuvo presente en 4 categorías de estas divisionales.
Escuela
Mateo Afonso tuvo una buena labor. Desde el sábado estuvo en el top 5, haciendo muy buena serie en la que arribó 3º. La final lo encontró en el 6º lugar, sumando puntos para el torneo.
Benjamín Mársico, de gran equilibrio desde su debut, siempre en el top 10, teniendo en cuenta que para su edad, tiene un físico muy grande que no le favorece. De igual forma, sigue creciendo en experiencia.
Junior
Bautista Arano se presentó con nuevo chasis y colores. El “Áspero” mostró sus uñas. Desde el fin de semana anterior en las libres, se mostró muy rápido, condición que mantuvo, estando en el top 3 desde el sábado y un podio en la final, poniendo otro color a este año de cambio de divisional.
Franco Dómina, siempre en el top 5, durante sábado y domingo, manteniendo ese equilibrio en serie. En la final lamentablemente, cuando luchaba en un apretado pelotón, a dos vueltas del final abandonó.
Cadetes
A Lorenzo Capelli, Olavarría no suele tratarlo muy bien, pero se las ingenió para mantenerse siempre en el top 10 y seguir sumando en un torneo que lo tiene como protagonista. En la final vio la cuadriculada en el 9º lugar.
Máster
Jorge Torreano fue el mejor loberense en esta competitiva divisional. Supo mantenerse en los primeros puestos y al final un 7º y rentado lugar, que lo hace sumar y sumar en el torneo.
El experimentado kartista Juan Martín Pando, acostumbrado a ir de menor a mayor, no le fue nada fácil, llegando al paño cuadriculado pegado a su coterráneo, en el 8º lugar.
Diego Knecht realizó un gran trabajo durante todo el fin de semana. Este piloto que debutó esta temporada y para el cual es todo nuevo, a fuerza de ritmo llegó 13º en la clasificación final.
Manuel Iribarren no logró cumplir con las expectativas en esta carrera, que lo tuvo encaramado en los mal llamados “pelotones de la muerte”, arribando en la final 16º.
Agustín De La Vega tuvo otro fin de semana para dejarlo en la papelera. Al rápido piloto que además atiende los chasis de varios pilotos, no lo trató nada bien la final, teniendo que desertar a 6 vueltas del final.