APPK: Domingo perfecto para Franco Dómina y gran tarea de la embajada loberense

0
118

Por Miguel Fernández.

Muy buenos espectáculos ofreció APPK en Lobería y una gran organización de Jorge Newbery en el Gran Premio «Tati Casáis», con un predio excelente. El kartódromo parecía asfaltado y para la 14,50 ya se habían culminado las dos fechas de APPK, que presentó un parque automotor de más de 160 karting, dándole un color privilegiado a los boxes de «La Virgen del Camino».

Fueron 17 al final los pilotos loberenses presentes en 6 de las 8 divisionales con las que cuenta APPK.

Escuela 110

En la divisional formadora tuvo un gran debut Juan Miguel Arano, que desde que tomó contacto con la pista, mostró una muy rápida adaptación y con el correr de las vueltas, dejó en claro que estamos en presencia de otro pequeño que se destacará en el futuro. Más allá de algún exceso, fue 8º en la 6º fecha y 5º en la 7º del torneo.

Mateo Afonso tuvo un fin de semana donde debió trabajar mucho. La primera final se vio entorpecida en la última curva de la vuelta final, en un toque con su coterráneo que lo retrasó al 7º lugar, mientras que en la 7º fecha, repitió posición.

Benjamín Mársico, el grandote de 10 años, sufre los kilos en esta categoría. De igual forma, prolijo, de buen ritmo, fue 12º y 10º respectivamente en las dos finales, en su primer año en pista.

Junior 150

Franco Dómina tuvo un domingo excelente, dominando tanto la 6º como la 7º fecha. No dejó dudas de ser el más rápido en pista, bajando los registros vuelta a vuelta y obteniendo triunfos contundentes, lo que le permitió ingresar al play off, sin errores, culminando un fin de semana perfecto y abriendo muchas expectativas de aquí en más.

Bautista Arano estuvo desde el viernes en el top 5, luchando de igual a igual con los experimentados de la divisional. En la 6º fecha realizó una carrera brillante, con muy buenos sobrepasos, en los lugares precisos, siendo 2º. En la segunda final del día, cuando venía peleando por un escalón en el podio, se vio retrasado por un roce y desde atrás comenzó de nuevo, para arribar 6º.

Cadetes 150

Danilo Casáis realizo muy buenas carreras, apoyado en el gran trabajo de toda la familia. En la primera final, la lucha encerrada en nada por el podio, lo encontró llegando a la cuadriculada en el 5º puesto, perdiendo puestos por milésimas. En la 7º fecha, cuando se encontraba en el top 5, un toque lo dejó afuera de toda pelea, culminando 15º. Si Danilo puede mantener continuidad, no me cabe ninguna duda que estamos en vista de un gran piloto, que porta el ADN Casais, cuna de campeones.

Lorenzo Capelli estaba para mucho mejor resultado, y aunque realizó una gran segunda final, quedó un sabor semi amargo. Estuvo en el top 5 desde el viernes y en la primera final, cuando estaba en pleno avance, se montó a un karting, quedando sin ninguna posibilidad. En la 7º fecha  se puso el overol, concentrado y en buenas maniobras pudo llegar 5º

Cajeros 150

Agustín Afonso retornó a APPK con la suerte estuvo esquiva. La corona lo privó de clasificar, lo que hizo difícil el avance, aunque se las ingenió para llegar 11º en la 6º fecha. En la 7º fecha, roces en pista lo dejaron relegado al 19º puesto.

Súper Cajeros 150

Dalmiro De La Vega se dio el gran gusto de debutar y tuvo que trabajar mucho desde el viernes, con un motor para defenderse y valla si lo hizo muy bien. En la 6º fecha, aún cargado de inconvenientes, llegó 17º en el pelotón. La 7º fecha fue muy positiva, con buenos sobrepasos y manteniendo el ritmo de mitad de pelotón, llegó 12º y con ganas de más.

Martín Mársico se decidió a correr el sábado, con un motor muy flaquito, pero con mucha garra se las ingenió muy bien en un gran parque automotor. Llegó 13º en la 6º fecha y 15º en la segunda final.

Master 150

Manuel Irribarren fue el loberense destacado del fin de semana en la muy competitiva divisional. En la 6º fecha, no dio respiro ganando y perdiendo por el cambio de posiciones, llegando 6º a la cuadriculada. La 7º fecha fue casi un calco, sin cometer errores, con puestos definidos por una mano de pintura, arribó 7º.

Jorge Torreano estuvo durante todo el fin de semana adelante del top 10. En la 6º fecha cumplió una gran tarea y arribó 7º. En la segunda final, los toques estuvieron a la orden del día, se retrasó y llegó 16º.

El joven piloto chasista Agustín De La Vega, no tuvo el mejor fin de semana en pista. Teniendo que lucharla mucho, fue 12º en la 6º fecha y en la 7º, lo dejó retrasado un toque, llegando 18º.

Martín Pando tuvo un fin de semana para el olvido, ya que más allá que corrió y llegó a ver el paño cuadriculado, rompió tres motores, lo que derivó en mucho trabajo. El piloto local se cansó de pasar kart, llego 13º en la 6º y 10º en la segunda final.

Miguel Adrián Cangelaro, el piloto de Turismo Pista, estuvo presente y no con los mejores resultados. Fue 26º en la 6º fecha y en la segunda final se puso el overol y desde atrás, fue avanzando y llego 12º.

Diego Knecht, haciendo experiencia en esta difícil categoría y sumando vueltas, con mucho trabajo en la puesta a punto, fue 20º en la 6º fecha y 22º en la 7º.

Fernando González largó las finales desde el pelotón de la muerte, donde se hace difícil avanzar y es casi imposible no recibir toques. De igual forma cumplió el objetivo de largar las finales, viendo la cuadriculada en el 24º y 23º puesto respecticamente.