En el día de ayer se conoció que un grupo de niños loberenses fueron vacunados con la triple viral con dosis vencidas en mayo del año pasado.
Según los testimonios conocidos de varios padres, los niños fueron vacunados en distintas fechas, como noviembre de 2020, diciembre del año pasado y abril de 2021.
A partir de esto, la Secretaría de salud de la Municipalidad de Lobería emitió un comunicado reconociendo la situación y explicando que los niños afectados no sufrieron ningún inconveniente de salud y que fueron revacunados, para contar con la cobertura ante los tres virus que cubre dicha vacuna.
Al conocerse esto, una madre fue a revisar la libreta sanitaria de su hija y se encontró con que su hija había sido vacunada contra la varicela el 6 de marzo de 2018, con una dosis vencida 4 días antes.
«Esto no es de ahora; en el 2018 le dieron la vacuna vencida a mi nena de apenas 2 años. Recién me doy cuenta, revisando la libreta a raíz de todo esto. Jamás controlé porque confío en ellos” expresó la madre.