Esta mañana, el secretario de Salud, doctor Francesco Fioramonti, el director del Hospital, doctor Oscar Eliseche, la directora de Desarrollo Social, Magdalena Marín, y la directora de los CAPS, Adriana Olariaga, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la situación epidemiológica actual que atraviesa el distrito y se hicieron anuncios respecto de la posible llegada de una tercera ola.
El doctor Fioramonti expresó que «actualmente estamos en una situación de riesgo bajo», explicando que «no tenemos ocupación de camas en terapia intensiva y la ocupación de camas en el área Covid no supera el 10 por ciento. Esto no quiere decir que estemos relajados, sino que estamos atentos, con una vivgilancia epidemiológica permanente».
Respecto del temor por la llegada de nuevas cepas, el secretario de Salud indicó que «todavía la cepa Delta no ha logrado diseminarse en el país en forme preocupante”.
Más allá de esto, el funcionario sostuvo que se están preparando para una «eventual tercera ola» y en ese sentido, explicó que “no se va a dejar de testear y por eso se renovó el convenio con AATALAC”, a la vez que anunció que “si hay un nuevo brote y los casos superan los 50 o 60 semanales, vamos a ofrecerle al vecino que esté cursando la enfermedad, la asistencia domiciliaria a través de una ambulancia, un médico y una enfermera, que van a recorrer 6 o 7 domicilios diarios por la tarde, porque hemos visto que es una enfermedad en el que uno puede ver que la persona está bien, pero al revisarla uno se encuentra con que está cursando una neumonía bilateral o no está saturando bien el oxígeno. Entonces la asistencia domiciliaria sería algo nuevo que estamos armando”.