Tras el incendio de un contenedor, desde el municipio se solicitó a la comunidad que respete el material que se debe arrojar en cada punto limpio.
En la tarde de ayer, un contenedor de Cartón/Papel ubicado en la EP Nº 2 se incendió totalmente, debiendo acudir al lugar Bomberos Voluntarios. En el interior del mismo se encontraron, entre otras cosas, material inflamable como aerosoles. Merced al rápido accionar de vecinos, Consejo Escolar y los propios Bomberos, el incendio se centralizó en el contenedor, evitando males mayores.
Ante esta situación, desde el municipio de recordó que cada Punto Limpio distribuido en la ciudad está destinado a un material recuperable distinto. Es indispensable que se arroje lo que corresponde en cada uno de ellos; por una correcta separación de residuos, para lograr recuperar mayor cantidad de materiales, y para evitar accidentes.
Vale recordar que los contenedores cerrados que poseen tapas son para depositar cartón; los construidos en metal son para vidrio, en tanto que en los abiertos deben colocarse envases plásticos.