El intendente Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mantuvieron una reunión vinculada con la situación que se atraviesa en el Hogar de ancianos “La Merced”, que anunció su cierre definitivo.
Recibieron a Yanina Jatum, secretaria general de UTEDYC; Alejandro Riveros, secretario gremial de esa organización; Juan Fraiz, asesor legal de los empleados y Mónica Molina, delegada de los trabajadores.
El encuentro giró en torno a la problemática por la posible pérdida de las fuentes laborales, en lo que significaría el cierre definitivo de la institución.
Desde el municipio se dejó en claro que la información que se manejaba era la dada a conocer por la entidad, teniendo en cuenta cuestiones financieras y por el déficit arrastrado desde hace años. En ese sentido, se detallaron los aportes hechos por intermedio del Fondo de Fortalecimiento Institucional o como el acontecido en 2019 con la venta de un lote que benefició, de igual manera, a Protección a la Infancia.
También se manifestó desde el Ejecutivo la preocupación por los efectos que provocaría el cese de actividades tanto en los abuelos como en el personal.
Asimismo, se solicitó una reunión a la comisión directiva, con el propósito de analizar aspectos económicos y legales, como también de las conclusiones de la asamblea realizada la semana pasada.
El secretario de Gobierno aseguró que se redoblarán los esfuerzos para que la Provincia y la Nación, a través de las áreas correspondientes, se involucren para hallar una solución. “Estamos a disposición en lo que podamos colaborar, porque para nosotros es esencial que la institución continúe prestando servicios en la forma a la que se pueda arribar, aunque somos concientes de la decisión que han adoptado”, entendió.