Ante el aislamiento de empleados y por orden de Rojas, funcionarios encabezan controles en accesos al distrito

0
33

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, quien dirigió uno en el ingreso de Ruta 86, señaló que “los operativos marchan bien, muy estrictos y con las mismas formalidades que siempre”. Hay una lista que irá rotando hasta que los agentes empiecen a volver a realizar sus tareas.

A raíz de que el municipio cuenta con 30 empleados aislados por tener cierta relación con casos de Covid- 19 positivos, el intendente Arturo Rojas dispuso que sean los funcionarios de su equipo de Gobierno quienes los reemplacen en los controles que se hacen periódicamente en los ingresos a la ciudad, tanto en Ruta 86 como en la 542.

Uno de ellos, es el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, quien señaló que “empezamos ayer los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Subsecretaria de Producción a hacernos cargo de controlar los ingresos al distrito” y en ese sentido “estuvimos con Jimena Ruiz (Transporte) vigilando el ingreso a Ruta 86, mientras que Matías Sierra hizo lo propio en 542” al tiempo que añadió que “hoy (miércoles) está también Augusto Fulton de Defensa Civil, y luego veremos el listado de funcionarios que irán tomando parte en el asunto con el correr de los días hasta tanto los agentes de Tránsito y demás áreas se puedan reincorporar”.

A posteriori, el funcionario explicó que ante esta inesperada situación “había que dar respuesta porque sigue siendo prioridad el control en los ingresos a la ciudad, ya que estamos en una Fase 5 que se quiere mantener a pesar de algunos casos que son de público conocimiento”.

“Los operativos marchan bien, muy estrictos y con las mismas formalidades que siempre. Y de hecho, ayer tuvimos muchos casos en los que tuvimos que hacer dar la vuelta a mucha gente que quiso ingresar” aseguró Calabretta.

Para culminar, admitió que “el estar de ese lado también nos permite a nosotros los funcionarios ver y sentir en carne propia qué ardua es la tarea para Tránsito, que hace este trabajo todos los días soportando una variedad de dificultades”.