El 18 de abril pasado, la Ansés finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos, el cual será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber, y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.
La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la ANSES, que logró procesar más del 98 por ciento del total de las solicitudes de manera virtual.
En el orden local, según dio a conocer el jefe de la oficina de Ansés Lobería, Juan Pablo Cappelli, serán unos 5.000 loberenses los que accederán a la política de Refuerzo de Ingresos, promediando un ingreso extra a la economía loberense de más de 90 millones en los próximos 45 días.
«Más allá del monto individual es válido pensar esta política desde una perspectiva social y en su impacto positivo de manera directa o indirecta a toda la comunidad de Lobería» manifestó Cappelli.
Desde Ansés indicaron además «dos factores positivos que se destacan en la implementación del Refuerzo de Ingresos, son la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero».