La oficina de Ansés Lobería informó que durante la emergencia permanecerán sin descontarse las cuotas de septiembre y octubre de los créditos otorgados previamente, además de continuarse trabajando en una quita de intereses y en una reducción de las tasas de interés. El gerente de la oficina local, Juan Pablo Cappelli expresó que «por esa razón, hasta nuevo aviso, no se puede tramitar nuevos créditos o préstamos de Ansés».
Por otra parte, tras recibir numerosas consultas, Cappelli explicó que «el programa que otorga la Tarjeta Alimentar depende del ministerio de Desarrollo Social de Nación y los beneficiarios siguen siendo las personas que cobran Asignación Universal por Hijo y tienen hijos menores a 6 años y personas que cobran la Asignación por Embarazo. Hasta el momento no existe una Tarjeta Alimentar para jubilados o pensionados»
Además, desde la oficina local de Ansés se informó que se extendió por 90 días el pago del Bono al Personal de salud, alcanzando a 430 trabajadores loberenses.
Por último, Cappelli refirió que «continúa en vigencia el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), programa por el cual se busca mantener los puestos trabajo, abonando el estado la mitad del salario de 350 loberenses con empleo privado registrado, política por la que el Estado Nacional lleva invertidos en Lobería unos 50 millones de pesos colaborando con 58 empresas, pymes y comercios locales».