Andrea Cáceres: «Queremos fomentar el desarrollo de una ciudad más inclusiva, que nos tenga en cuenta a todos y todas»

0
83

Andrea Cáceres encabeza una lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos. La actual concejal que milita en La Cámpora va por su reelección como edil, siendo secundada en esta lista por Mauro Velázquez, ex funcionario del gobierno de Facundo López, y en tercer lugar por Rocío Mateo, integrante del Movimiento Evita. Jesica Arce (vinculada también al Frente Renovador) encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares, seguida por el profesor Gustavo De Francisco y Gabriela Gabutti.

La precandidata manifestó que viene trabajando en un proyecto colectivo, con un frente político heterogéneo y uno de los grandes desafíos es amalgamar estos espacios. “Conformamos una lista amplia, con movimientos sociales, instituciones intermedias, docentes, trabajadoras y trabajadores de la economía popular. Nuestro plan es que, sin importar el lugar que cada uno tenga la lista, se pueda acceder a la banca del Honorable Concejo Deliberante para generar ese aporte de todos los integrantes”.

En relación al trabajo que viene haciendo desde su banca, postuló que “lo que destaco es la comunicación que generamos con muchos sectores de la comunidad. Nos interesa incorporar a todos, más allá de las diferencias, es fundamental unir a todos los integrantes del distrito. Queremos fomentar el desarrollo de una ciudad más inclusiva, que nos tenga en cuenta a todos y todas. En las últimas recorridas que hemos hecho, hemos tenido muy buena recepción en el dialogo con los comerciantes, empresarios, vecinos de barrios y en eso hemos coincidido. En mi caso como concejal, me parece importante destacar que hay que trabajar y colaborar para que la vida que queremos todos los necochenses se haga realidad”.

La lista fue conformada por personas que vienen trabajando en la militancia y otras que no. “Quisimos armar una lista en donde se represente a todos los ciudadanos y las ciudadanas. Las experiencias que aportamos todos es fundamental. Estamos trabajando en proyectos de inclusión deportiva, artística, en la inclusión con personas con discapacidad. Queremos hacer una ciudad más accesible para todos. También queremos incorporar a los vecinos del interior, hay muchas dificultades que aún no han sido resueltas”.

Cáceres sostiene que se siente orgullosa por haber sido la vocera de muchos vecinos que se vieron afectados por las políticas neoliberales: “Fuimos los voceros de las demandas cotidianas de muchos ciudadanos, como por ejemplo pedir un buen acceso a barrios con calles de tierra o en poder pensar en una ciudad segura con respecto a la iluminación en los barrios y en los espacios públicos”.