Este domingo, un joven de 19 años quedó detenido y fue alojado en una dependencia policial de Necochea, tras realizar daños en su vivienda, amenazar de muerte a su pareja y el grupo familiar y mostrar resistencia a la autoridad.
Tras recibir un llamado al 911 en el que se informaba de una confrontación familiar, personal policial se hizo presente en una vivienda de calles Flores, donde entrevistó a un joven de 19 años, quien vivía allí junto a su pareja e hijos menores.
Cuando se le pidió al joven que su pareja salga de la vivienda para entrevistarla, se puso agresivo contra el personal policial, arrojando golpes de puños, por lo que fue reducido y trasladado a la Dependencia Policial.
Finalmente, la concubina del hombre en cuestión, una mujer de 24 años, manifestó haber sufrido amenazas por parte de su pareja y que este último había roto varios elementos dentro de la vivienda, siendo inmediatamente trasladada a sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia a fines de realizar la denuncia correspondiente.
La mujer dijo que se encuentra en pareja con el joven desde hace unos años, «en una relación de violencia física y psicológica» y que posee una hija menor con él, destacando que en la casa también conviven otros hijos menores de ella.
La mujer contó que desde hace varios días, le solicitaba al hombre que se retire de la casa a los fines de terminar con dicha relación, pero ese día, el joven se hizo presente en aparente estado de ebriedad y de forma violenta, insultando y amenazándola de muerte a ella y al grupo familiar, con un arma blanca. Ella se encerró en otra parte de la casa, pero el hombre rompió la puerta para ingresar, logrando ella llamar por teléfono al 911 de Emergencias.
Reunidas la pruebas necesarias, la UFI Nº 10 de Necochea (Temática de Delitos de Violencia de Género), ratificó la aprehensión del masculino, y luego el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Juez Dr. Guillermo Lludgar, dispuso convertir la aprehensión en detención por los delitos de “Daño”, “Amenazas calificadas” y “Resistencia a la autoridad”.