En el día de ayer, alumnos de 1º y 2º año del CEPT Nº 34 de Ochandio visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el Vivero Municipal.
Guiados por la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y el jefe de la Planta, Juan Altamira, los jóvenes recorrieron el predio donde diariamente se clasifican y tratan los residuos, para luego participar activamente de una charla en la que evacuaron muchas dudas y contaron un proyecto que están planificando.
Luego, en el Vivero, observaron la variedad y producción de nativas (tema en el cual trabajan en la institución), culminando la visita con una explicación de cómo se replican las estacas, en este caso de las variedades álamos y sauces, pudiendo realizar ellos mismos un ejemplar cada uno, los cuales fueron llevados a la institución.
En ambos lugares, los alumnos mostraron sumo interés en los temas abordados, demostrado no solo por las preguntas realizadas sino también por la atención prestada en todo momento y la interacción con autoridades y agentes municipales presentes.