La temporada 2022 arrancó con todo para Alumni de Lobería y Deportivo Vida de Necochea, que en el primer encuentro del año, debieron jugarse nada menos que el ascenso a la Primera de la Liga Independiente de Fútbol Amateur.
Y los protagonistas no defraudaron, ya que ofrecieron un entretenido partido, con situaciones en los dos arcos y una apasionante definición por paneles.
El escenario fue la cancha de Mataderos, presentada de manera inmejorable como siempre.
El equipo de Necochea se mostró superior en el inicio del encuentro, más allá de alguna situación muy clara que tuvo el verde loberense.
Pero fue el Deportivo Vida el que se puso en ventaja a través de una buena jugada por la derecha, que terminó con un centro preciso para «Leo» Ibauza, que cabeceó cruzada, poniendo la pelota junto al palo, inatajable para Alejandro Santamaría.
Poco a poco, Alumni se fue acomodando al partido y tras generar algunas ocasiones muy propicias, llegó a la igualdad a través de Federico Ureta, a quien tras un rebote, le quedó la pelota casi en la línea del área chica, definiendo abajo ante la salida del arquero necochense.
En el complemento, más allá que los dos tuvieron sus chances, fue Alumni el que terminó de mejor manera, aunque la igualdad se mantuvo hasta el final, llevando la definición a los penales.
Allí el verde de Lobería fue más eficaz, convirtiendo todas sus ejecuciones, mientras que el equipo necochense falló 2. Así fue que Fernando Vidal, con un remate fuerte y arriba, puso el 4 a 2 definitivo, que le dio a los dirigidos por Jonatan Di Fiori, el pase a la Primera División de la LIFA.