Esta tarde, ante un gran marco de público, Alumni derrotó por 3 a 0 a Amigos Unidos y se consagró campeón de la Liga Independiente de Fútbol Amateur.
A partir de la seguridad que dio en el arco Damián Cherenscio, la calidad de Lucas Pérez y «Kiti» De Andreotti en el medio y la habilidad y potencia de Nicolás Jové, el verde superó a su rival para dar una nueva vuelta olímpica.
La primera mitad fue pareja, donde Amigos tuvo una posibilidad tras un error defensivo, aunque el remate se fue por arriba del travesaño. Alumni respondió con una ocasión clarísima, aunque el arquero Amezcua evitaron el gol.
Apenas comenzado el complemento, tras una pérdida en la salida, Barraza tuvo el gol para Amigos, pero Cherenscio estuvo muy rápido para salir y tapar con los pies.
Cuando se jugaban 7 minutos del complemento, «Nico» Jové recibió en la puerta del área, dejó en el camino a Sallete y definió cruzado, poniendo el 1 a 0 para el verde.
Pocos minutos después, Amigos se quedó con 10 jugadores y ahí se empezó a definir todo.
Si Lucas Pérez, «Kiti» De Andreotti y Jové ya se estaban destacando, a partir de allí lo hicieron mucho más. Tras desperdiciar un par de ocasiones muy propicias, llegó el segundo tras una hermosa combinación de los tres mencionados, que el delantero transformó en el 2 a 0 para Alumni, anotando su segundo tanto personal.
Amigosllegó con un par de tiros libres que tapó muy bien Cherenscio, pero en cada ataque, Alumni parecía que iba a convertir. Finalmente llegó el tercero a través del «Chapa» Eraso, que recibió el pase de Jové y definió suava al costado de Amezcua.
En los últimos minutos, el arquero de Alumni le tapó una gran pelota a Barraza y el verde también tuvo alguna ocasión más.
Tras la expulsión de Jové (los dos terminaron con 10), llegó el pitazo final de Alexis Arrieta y se desató el festejo de jugadores e hinchas de Alumni, que consiguió su tercer campeonato de LIFA consecutivo (había ganador el Clausura y la final 2023) y ahora ganó el Apertura 2024.