En la jornada de ayer, agentes de la Sub DDI Lobería efectuaron allanamientos en el marco de una causa por «Abigeato».
La investigación se originó el pasado martes 11 de marzo, cuando el arrendatario de un establecimiento rural, situado en el paraje El Lenguaraz, denunció que al llegar al campo había constatado que desconocidos habían faenado tres terneros.
Esto en virtud a que, al momento de hacer el recuento del ganado, encontró las panzas y vísceras de los animales en el lugar donde se suponía debían estar.
Ante ello, la Ayudantía Fiscal de la ciudad, a cargo de la doctora Vanesa Schneider, derivó la investigación a la Sub DDI, cuyos detectives lograron determinar, a partir del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, y distintas declaraciones testimoniales, la identidad del posible autor y el vehículo en el que se sospecha se desplazaba y que habría utilizado en el hecho.
Con estos elementos, la Ayudantía Fiscal, a través de la UFI Nº 1 de Necochea, silicitó al Juez de Garantías Nº 1 Departamental, dos órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en la calle Moreno, en las afueras de la ciudad.
Una vez libradas la órdenes, los investigadores junto con efectivos del CPR Lobería, la Policía Comunal y la presencia de las doctoras Schneider y Valencia de la Ayudantía Fiscal, irrumpieron en los domicilios blanco de la investigación, y si bien no dieron con el sospechoso, ya que este no se encontraba allí, lograron el secuestro de telefonía celular, cartuchos de escopeta, envoltorios con cocaína y una camioneta F-100, la cual habría sido utilizada para llevar a cabo el hecho, por lo cual fue periciada por Policía Científica de Necochea.
No se descartan nuevas medidas judiciales en la investigación.