Dos loberenses estarían involucrados en una estafa concretada en Benito juárez, con el conocido «Cuento del tío».
A raíz del hecho, originado en una denuncia efectuada por Mario Abel Bengolea en Benito Juárez, se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Lobería.
Según explica el medio periodístico El Mirador, Bengolea denunció que recibió un llamado a su teléfono fijo, donde una mujer, haciéndose pasar por su hija, le manifestó que estaba padeciendo una enfermedad y que le entregara sus ahorros a un hombre que iba a pasar por su domicilio.
Cuando el hombre se hizo presente, el hombre le entregó el dinero en pesos argentinos, recibiendo un nuevo llamado solicitando más dinero, por lo que la víctima hizo entrega de más dinero al sujeto, quien luego se retiró en un vehículo de color gris plata.
A partir de tareas y análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Benito Juárez y la colaboración de las cámaras de seguridad privada de ciudadanos de dicha ciudad, el medio juarense El Mirador de Benito Juárez afirma que se estableció la autoría del hombre que recibió el dinero, como así también el rodado en el cual se movilizaba, siendo un Ford Focus.
Atento a las pruebas aportadas, el viernes 23 del corriente mes, la secretaria de la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, doctora Fernanda Etchegoin solicitó ordenes de allanamientos siendo los mismos otorgados por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del doctor Federico Barbarena, ambos del Departamento Judicial de Azul, por lo que con colaboración de personal de Sub DDI Lobería y de la Estación Comunal de Benito Juárez, procedieron a allanar tres domicilios de nuestra ciudad.
En los procedimientos realizados en Lobería, procedieron al secuestro de dinero en efectivo como así también un revolver calibre 32, una carabina calibre 22, municiones varias, 2 chip Sim y dos teléfonos celulares, que serán periciados a los fines de establecer participación de otras personas involucradas en hechos de similares características.
Además, el portal periodístico juarense informó que se procedió a la identificación del rodado utilizado al momento de hecho, siendo este un automóvil marca Ford modelo Focus de color gris, el cual se encontraba en el domicilio de un hombre de apellido Quinteros, procediéndose a la imputación del art. 189 bis 2do párrafo a una mujer de apellido Domínguez, quien resulta ser pareja de Quinteros. Se prosigue con la investigación.
Fuente: El Mirador de Benito Juárez