Allanan un hotel céntrico por la causa que se le sigue al juez José Zárate

Lo ordenó el fiscal de delitos especiales Ignacio Calonje, en el litigio en donde denunciaron al magistrado por "extorsión y maniobras fraudulentas".

0
86

En estos momentos se está llevando a cabo un allanamiento, en el marco de un litigio en donde denunciaron al juez José Zárate por «extorsión y maniobras fraudulentas».

La disputa de un macizo de tierra entre distintos actores particulares tomó aristas impensadas meses atrás, cuando se presentó una denuncia por «extorsión y maniobras fraudulentas» contra el mencionado magistrado, un empresario y una profesional del medio.

La parcela en juicio es la conocida como Los Miradores, ubicada entre la zona del Paseo El Centinela, donde un grupo de desarrolladores pretende concretar un barrio privado, pero dicen haber encontrado algunos contratiempos en la Justicia, que llevaron a que sus letrados, los doctores Tomás y Julio Ballesteros, presentaran una causa contra el letrado, una empresaria y una profesional del medio.

En el marco de esa causa, hoy el titular de la fiscalía de Delitos Especiales, Ignacio Calonje, ordenó un allanamiento en el Hotel Libertador, lugar donde, de acuerdo a la denuncia, se habrían llevado a cabo reuniones en las cuales el juez Zárate se mostraba dispuesto a «poner dinero» para «solucionar el conflicto de partes».