A raíz de una denuncia realizada por una persona de Necochea por una maniobra conocida como “secuestro virtual”, la DDI Necochea concretó allanamientos en Lobería y Necochea y logró la aprehensión de un hombre.
La persona denunciante recibió un llamado a su teléfono fijo donde una voz masculina le dice que tienen secuestrado a su hijo y si no le daba los dólares lo matarían.
El denunciante accedió a entregar una suma de dinero, a lo que el llamante le manifestó que una persona que se presentaría como “el contador” se haría presente en su domicilio. En el momento, el denunciante tomó conocimiento que su hijo se encontraba en buen estado de salud, dándose cuenta del ardid.
Seguidamente se hizo presente una camioneta en la vivienda, presentándose un hombre como el contador a lo que el denunciante, advertido del engaño, esgrimiendo un elemento contundente, pone en fuga tanto a este masculino, como al conductor del rodado, quienes le profieren amenazas de muerte en la fuga. El denunciante informó que pudo observar que uno de los masculinos llevaba un arma de fuego en la cintura.
De las tareas investigativas realizadas por personal de la DDI Necochea, se estableció la identidad de los autores del hecho (no fueron suministradas a nuestro medio), quienes cuentan con antecedentes en delitos de esta modalidad, como así también el rodado utilizado.
Con las pruebas colectadas, la autoridad judicial libró órdenes de allanamiento para los domicilios de calle 69 Nº 1855 de Necochea y Teruggi Casa Nº 18 de Lobería, medidas que fueron efectivizas, lográndose el secuestro de un revólver calibre 22, una escopeta calibre 28, municiones y telefonía celular, que serán sometidos a análisis.
Asimismo se efectivizó la aprehensión de uno de los involucrados, un hombre de 42 años oriundo de Necochea, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial, imputado del hecho mencionado, como así también por la tenencia de armas. Se informó que continúa la investigación.