Por Fernanda Gómez; licenciada en Nutrición, profesora de Yoga y titular de Nutrilob.
Es muy habitual que pasen las estaciones del año y no nos acordemos de hacer ajustes en la alimentación.
Te vamos a compartir desde la cocina Nutrilob unos consejitos para poder aumentar la temperatura corporal a través de los alimentos.
Comenzando por las especias, vamos a incorporar tanto a preparaciones, como infusiones, mate y aguas saborizados el jengibre, la pimienta, la cúrcuma, el hinojo, anís y clavo de olor.
Ayudan a que la circulación se active y el calor corporal aumente.
Agregar frutos secos a diario (almendras, nueces, castañas de cajú) junto a frutas deshidratas (pasas de uva/pera/durazno/higos/dátiles/arándanos/kiwi/mango).
Consumir frutas y verduras de estación, nos ayudan a incorporar los nutrientes necesarios para ésta época, y son los que ayudan a levantar las defensas. Incorporá sopas, guisos, vegetales al horno, salteados, en rellenos, y activá la creatividad en la cocina.
No te olvides de los cítricos. Todos los días incorporá al menos dos unidades (mandarina/naranja/pomelo/limón) en jugos, como fruta, aderezos para ensaladas y en aguas saborizadas.
Las legumbres son fundamentales en ésta época del año. Hacé hamburguesas, pasteles, albóndigas, guisos, hummus, en ensaladas, etc. Son los hidratos de carbono más completos y saludables, por lo que se recomienda que todos los días que estén en alguna de las comidas.
Y que todo lo que elijas del resto sea integral, porque es el alimento de todas las bacterias benéficas que ya incorporamos. Entonces es simple y tiene el plus de ser más económico hoy y para un futuro, ya que prevenimos síntomas y enfermedades que tienen que ver con la alimentación.
Lo único que necesitamos es nuestra voluntad de hacer el cambio y sostenerlo.
En Nutrilob estamos para ayudarte!
Por un año con más Salud, bienestar y equilibrio!