Alimentación en la época invernal

0
247

Por Fernanda Gómez; licenciada en Nutrición, profesora de Yoga y titular de Nutrilob.

Llega esta época de fríos, días cortos y nos preguntamos: ¿Estará bien lo que consumo?. ¿Me faltará incorporar algo más? Y esas respuestas se manifiestan a través de nuestro bienestar y salud.

Entonces, si sentís algún síntoma, dolor o enfermedad existente, es hora de prestar atención a lo que incorporamos como combustible a nuestro organismo.

Desde Nutrilob siempre te recomendamos consumir todo lo que es de estación. Por eso revisá si estás consumiendo = calabaza (todos los tipos), espinaca, zanahorias, cítricos (naranja, mandarina, pomelo, kiwi), para endulzar utilizá miel y siempre incorporar vegetales (ya sea en sopas o en ensaladas).

Todo eso nos va a aportar los nutrientes para poder aumentar las defensas, para sentirnos con energía, livianos y con mayor claridad. Incorporá en ésta época legumbres y cereales integrales (en guisos, ensaladas, en hamburguesas o en su estado original con aceite de oliva y limón). Agregá variedad de frutas y frutos secos. Y no olvidés hidratarte bien.

Te sugiero llevar un registro semanal, para que elijas variedad, para que puedas obtener información de tus elecciones y poder realizar cambios. Consumí infusiones y mate y no olvides mover todos los días el cuerpo físico, con al menos una caminata de 15 minutos diarios.

Tomate tus tiempos, priorizate y agradecé por cada paso que vas dando. La gratitud nos conecta con todo eso que sí queremos. Y lo que queremos y es fundamental para la realización de todas las actividades, es la SALUD, y vos sos responsable de ella con tus elecciones.

Elegí a consciencia y comenzá a experimentar en vos la transformación! Por más hábitos saludables un tu día a día.