Un vecino loberense, dio a conocer que en los últimos días su madre recibió llamados telefónicos, mediante el cual intentaron estafarla con el «cuento del tío».
Según informó el hombre, su madre recibió un llamado telefónico el viernes pasado, en el cual un hombre que decía pertenecer a un estudio de abogados, le afirmó que debía cobrarle una importante deuda que provenía de un crédito impago que databa de la década del ’80. Más allá que la mujer nunca había tomado dicho crédito y no existe deuda alguna, la situación le generó mucha angustia y temor. Siguiendo los consejos que su hijo le había dado en reiteradas oportunidades, cortó la llamada, aunque este lunes volvió a recibir el llamado de esta misma persona, quien nuevamente le manifestó que debía cobrarle la vieja e inexistente deuda.
Vale recordar que en reiteredas ocasiones, la Policía Comunal a recomendado ante este tipo de intentos de engaño, colgar inmediatamente, no ofrecer ningún tipo de información ni datos y dar aviso a la Policía local.