Adolescentes con discapacidad se capacitan en los cursos municipales de Informática

0
88

“Tiene la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades y al fortalecimiento del vínculo que estamos generando para la inserción de este grupo de personas en distintos puestos de trabajo, fundamentalmente en el sector privado”, afirmó la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui.

El Curso de Introducción a la Informática que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Oficina Municipal de Empleo, cuenta desde este martes con nuevos participantes. Se trata de un grupo de adolescentes con discapacidad que se suman al taller para adquirir nuevas habilidades con respecto al manejo de los ordenadores y su sistema interno.

Para evaluar que el proceso de aprendizaje ocurra de la manera prevista, en la tarde de ayer la propia directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario se acercó hasta la sede para dialogar con los alumnos. “El objetivo siempre es brindar capacitaciones en forma gratuita, de manera de asistir a quienes buscan insertarse en el mercado laboral y prepararlas en el desarrollo de habilidades que hoy son demandadas”, señaló la funcionaria.

Con respecto a la inclusión de los adolescentes con discapacidad en este taller específico, Rocío Zabaljáuregui señaló que “tiene la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades y al fortalecimiento del vínculo que estamos generando para la inserción de este grupo de personas en distintos puestos de trabajo, fundamentalmente en el sector privado”.

Vale destacar que este taller, que se dicta en la Sala de Informática Municipal, ubicada en el Centro Cultural de Necochea, está destinado a personas desocupadas y persigue el propósito de brindarles distintas herramientas para acompañar la mejora de sus competencias y habilidades, de acuerdo a la demanda del mercado laboral.

El Curso de Introducción a la Informática, que se desarrolla los martes y jueves en el horario de 14 a 16, es la primera pieza de una formación integral que también abarcará otras tres aristas importantes a la hora de iniciar el camino de la búsqueda laboral. “Tenemos pensados otros talleres sobre Word, Excel y para crear un CV de impacto”, adelantó la directora, bajo cuya órbita funciona la Oficina de Empleo.