El intendente Juan José Fioramonti se reunió con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales para acordar un nuevo incremento salarial para trabajadores mensualizados y de planta permanente, en este caso del 12 por ciento desde el mes de octubre.
Los aumentos acordados en 2022 totalizan un 70,7 por ciento, teniendo como objetivo mantenerlos por encima del índice inflacionario que, hasta septiembre, de acuerdo a mediciones oficiales de Indec, ha sido del 66,1 por ciento.
En el encuentro, se acordó continuar manteniendo reuniones con la ASTM para seguir evaluando las variables económicas y cumplir con el objetivo de cuidar el salario de los trabajadores ante los elevados índices inflacionarios.
Además, se concertó aumentar al 2 por ciento el adicional por antigüedad que se abona a los trabajadores de planta permanente a partir de enero de 2023 (actualmente es del 1,5 por ciento).
Con el aumento salarial del 12 por ciento, el salario de categoría 2 (30 horas semanales) pasará a ser de 51.623 pesos; en tanto el de categoría 2 (40 horas semanales) pasará a 68.831 pesos.