Transcurrido el mediodía de ayer, se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” con referentes y responsables de locales de esparcimiento nocturno de la ciudad.
El encuentro fue presidido por el concejal Gonzalo Scioli y el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía.
Se habló sobre la puesta en marcha del programa de prevención de la violencia juvenil “Más diversión, menos violencia”, que fuera impulsado por concejales y funcionarios municipales y que prontamente se traducirá en Ordenanza.
Ibarlucía explicó que “la idea es que este fin de semana comiencen a difundir todo el material que le aportamos”.
Del mismo modo, contó que “quisimos escucharlos sobre cuáles son sus miradas a la hora de generar prevención, sobre todo si tenemos en cuenta que el exceso de alcohol por parte de los jóvenes es uno de los desencadenantes que genera los inconvenientes”.
Asimismo, apuntó que “es importante que todos los actores que forman parte de la sociedad se sumen para prevenir estos hechos”.
En tanto, Gonzalo Scioli indicó que “nos juntamos con ellos a partir de la preocupación que tenemos con respecto a la violencia juvenil nocturna los fines de semana. Queremos trabajar de manera mancomunada para arribar a soluciones o nuevas medidas”.