La Secretaría de Transporte de Nación autorizó la prórroga solicitada por el municipio y de esa manera habrá 30 días más en los que se podrá abonar en efectivo, aunque desde la fecha citada, SUBE será el único medio de pago del transporte público.
A raíz de la autorización de una prórroga solicitada por la Municipalidad de Necochea a la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación, se extenderá por 30 días más la coexistencia entre el Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE) y el clásico boleto de papel en el transporte público.
De esa manera, desde la Dirección de Transporte municipal, a cargo de Julián Zugazúa, afirmaron que los usuarios podrán abonar en efectivo en los colectivos puntualmente hasta el viernes 5 de mayo, fecha a partir de la cual sólo se podrá utilizar SUBE como medio de pago del servicio.
En relación a esto, vale recordar a los usuarios que deseen obtener la tarjeta por primera vez que podrán hacerlo en la unidad de gestión SUBE, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en Av. 58 y 61, en el horario de 8.15 a 13.45.
Para ello, los únicos requisitos que se exigen es no poseer una tarjeta SUBE registrada con anterioridad y presentarse con DNI, ya sea personal o de otras personas allegadas que necesiten hacer el trámite y no puedan concurrir, entregándose hasta un máximo de tres tarjetas por persona.
Por otra parte, se informa que de no poder concurrir a dicha dependencia municipal, los usuarios pueden comprar la Tarjeta SUBE en los comercios adheridos para su venta, cuya ubicación puede ser consultada en la página web del municipio – en el link “Guía de Trámites”.