Por Miguel Fernández.
Un fin de semana de despedida de la competición, pero no de esta pasión.
Apenas un poco más de 30 años de competencia, lejos de aquel inicio del año ’82, cuando una Zanella Surumpio fue la que despertó esta locura por el Enduro y posteriormente, el mismo le daría el nombre a una actividad, que se hizo popular Enduro Cross.
Ayer en las arenas de Costa Bonita, corrió su última carrera Hugo Evelio Herrera, con sus jóvenes 67 años y con su Fiel Yamaha, no muy apta para el estado difícil del circuito. Dio todas las vueltas y se codeó en algún que otro duelo, siempre acompañado de su esposa, hija y un lindo grupo de amigos, que junto al público presente coronaron su despedida con un aplauso cerrado.
Hugo deja la competición pero no el placer de seguir disfrutando las dos ruedas o de su pista de Slot. Miramos hacia atrás y vemos un largo recorrido en el deporte motor, corriendo en moto en velocidad, enduro, karting y Minicross, siempre apostando a más.
Un gran organizador de eventos, tanto en lo deportivo como homenajes, que sabemos que seguirá ligado a esta actividad, no compitiendo pero conociéndolo, se que esto es parte de su vida.
¡Feliz retiro de la competición!