Estudiantes y docentes tomaron el Rectorado de la UNICEN en repudio al veto presidencial

0
348

Tal como ha sucedido en las distintas universidades del país, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), se sumó a las protestas y llevaron a cabo la toma del Rectorado.

La decisión fue adoptada durante una asamblea realizada en la esquina de Pinto y Chacabuco, donde estudiantes, docentes y no docentes expresaron su rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ocupación del Rectorado, que se extenderá por tiempo indeterminado, es una medida de fuerza que busca visibilizar el reclamo de la comunidad universitaria por una mayor inversión en educación pública. En este sentido, los manifestantes han señalado que el veto presidencial pone en riesgo la calidad educativa y el futuro de miles de estudiantes.

Si bien la medida de fuerza no implica una confrontación directa con las autoridades universitarias, los estudiantes han manifestado su disposición a mantener la ocupación hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.

En las próximas horas se realizarán nuevas asambleas para evaluar la continuidad de las acciones y definir posibles medidas complementarias.