Un periodista realizó una fuerte denuncia contra el concejal Oscar García Allende

0
266

El comunicador social Daniel Revol presentó ante la Comisión de Derechos Humanos, Género, Garantías y Seguridad del Concejo Deliberante una denuncia contra el doctor Oscar García Allende, integrante de la misma.

En la misiva, que ingresó en las últimas horas al primer piso del palacio municipal, el periodista da a conocer que el edil denunciado habría «ocultado» en la campaña de 2021 que contaba con antecedentes de «violencia de género», dando a conocer que «la ejercía contra su ex esposa».

Ante esto, entiende que es «incompatible» que integre la referida comisión referida en el cargo de vocal.

La nota ingresada para ser tratada por los ediles, indica textualmente:

«La denuncia guarda correlato con una investigación periodística con el objetivo de visibilizar ante la ciudadanía lo que considero una serie de hechos graves con incumplimiento de los deberes de funcionario público, en clara violación de la Ley 27.815 de Ética Pública.

En la inherente a su función como concejal, mi informe sobre el doctor García Allende, recopila con fuentes reservadas, documentos, pruebas y evidencias el ocultamiento durante la campaña proselitista de las elecciones legislativas de 2021, de sus antecedentes de violencia de género ejercida sobre su ex esposa y la causa penal que lo tuvo como imputado. El agravante de ejercer su tarea con dicha falta de ética es la incompatibilidad de ocupar el cargo en la Comisión de Derechos Humanos, Género, Garantías y Seguridad. También le di estado público al incumplimiento de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, cuando sin tomar licencia se ausentó de las sesiones el 24 de noviembre de 2022 -para salir del país a presenciar el Mundial de Qatar- y el 12 de septiembre del presente año dejando su banca vacía y cobrando su dieta con normalidad.

Asimismo he destacado sus declaraciones de la sesión del 8 de agosto del corriente año cuando al tratarse la conflictiva situación de la obra social IOMA y la Mutual 23 de Diciembre, el doctor García Allende admite el cobro de honorarios profesionales como médico, mayores desde la existencia de la intermediaria «sin importar de donde provienen los fondos», olvidándose que como funcionario público representa los intereses de la ciudadanía y debería investigar la trazabilidad y transparencia de esos recursos».

Fuente: EDDT