La Municipalidad de Necochea participó de la 28° Asamblea del Consejo Provincial del Turismo (CoProTur) que estuvo encabezada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez.
En representación de Necochea, concurrió el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien compartió la mesa de trabajo con sus pares de otras localidades bonaerenses y los representantes de distintos sectores ligados a la actividad turística.
“Estos encuentros son muy productivos” dijo Sierra al destacar que “se da un intercambio de experiencias e ideas que es muy valioso para cada destino”, y valorando el avance que hizo el gobierno provincial sobre la actualización de la categorización de hoteles y alojamientos turísticos temporarios, cuya resolución se dará a conocer en los próximos días.
“Es un tema que veníamos poniendo en agenda desde hace tiempo a pedido del sector hotelero y ahora lo estamos viendo materializado”, repasó Sierra, aunque aclaró que “aún falta conocer los detalles de la resolución provincial”.
En función de ello, el secretario ya realizó las gestiones para que el área provincial correspondiente brinde precisiones a prestadores del servicio de Necochea y Quequén.
El encuentro se llevó a cabo en Villa Gesell y en la oportunidad el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa valoró las herramientas que ofrece el gobierno provincial para sostener la actividad turística: “Ejecutamos más de 530 millones de pesos en obras para el sector con un alcance de 50 municipios y continuamos con el apoyo económico a las fiestas populares, acciones en territorio a través de ReCreo y créditos del Banco Provincia”.
El objetivo de estos encuentros de CoProTur, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense para fortalecer la actividad turística.