La violencia de género nuevamente se hizo presente en Necochea, a través de un echo donde un hombre violó una orden de restricción y atacó a su expareja en plena vía pública.
El episodio se registró en la calle 94, donde el agresor golpeó a la mujer y la amenazó de muerte antes de atrincherarse en la casa de un familiar cercano.
Distintas fuentes judiciales, confirmaron que el hombre tenía una prohibición de acercamiento hacia la víctima e incumplió la medida cautelar de la Justicia.
Luego de ser agredida, la mujer llamó al servicio de emergencias 911, y el personal del Comando de Patrullas llegó rápidamente al lugar.
Los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien relató que el agresor se había refugiado en la casa de su madre, situada cerca del lugar del ataque. Los agentes se dirigieron a esa propiedad y en pocos minutos, lograron aprehender al sujeto. Fue esposado y trasladado a la Seccional Primera, donde permanece detenido a disposición de la Fiscalía Nº 10, especializada en violencia de género.
El fiscal de la causa tomará declaración indagatoria al detenido mañana a las 10 de la mañana y le notificará la formación de tres causas legales en su contra por los delitos de “desobediencia judicial”, “amenazas” y “lesiones leves”.
La víctima, por su parte, fue derivada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para radicar la correspondiente denuncia penal. Las autoridades reiteran la importancia de denunciar cualquier caso de violencia de género y continúan ofreciendo apoyo a quienes lo necesiten.
Fuente: TSN