Un trabajador rural denunció que autores ignorados violentaron un candado de la casilla que habita en el campo situado sobre la ruta 88, a la altura del kilómetro 113, y le sustrajeron más de un millón de pesos en dinero en efectivo que tenía guardados en una mochila.
Asimismo, los delincuentes se llevaron una valija grande de color gris marca Brandin, en cuyo interior se encontraban tres pares de zapatillas y demás elementos de vestir como un pantalón de color rojo y dos remeras del mismo color.
Cabe acotar que el empleado rural también denunció que los ladrones se apoderaron del DNI, carnet de conducir, un desodorante, máquina de afeitar y cepillo, entre otros efectos personales.
El hombre estaba haciendo una recorrida general por el campo cuando ocurrió el ilícito pero alcanzó a advertir que un automóvil salía del establecimiento agrario y al subir a la ruta 88, continuó camino en sentido a Miramar-Mar del Plata.
Interviene en el caso el Comando de Prevención Rural de Lobería junto a la Ayudantía Fiscal de esa vecina ciudad y la Fiscalía Nº 1, de Necochea.
El millonario robo se produjo en el interior del predio rural situado sobre la ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 113, en jurisdicción del distrito de Lobería.
La víctima es el sereno del establecimiento agrario y le informó al personal policial que al retornar a la casilla que ocupa diariamente, comprobó que el candado de la puerta principal no se encontraba en el lugar.
El empleado rural enseguida confirmó que dos elementos no se encontraban en el interior de la casilla, una mochila grande, camuflada, de color verde con bolsillos adelante y a los costados, donde en el interior había una suma de dinero de algo más de un millón de pesos.
Asimismo, en dicha mochila, se encontraba una billetera de color marrón con otros 60.000 pesos, separados del otro monto de dinero que también se llevaron los malvivientes.
Por su parte, en una valija que se encontraba en la cucheta de la casilla, había prendas de vestir y demás efectos personales, que fueron sustraídas durante el paso de los autores del hecho.
El millonario robo ocurrió en un predio rural del Cuartel VII del partido de Loberíay al momento del mismo, el trabajador rural llevaba a cabo su recorrida nocturna normal por el campo.
Cuando la víctima regresó de dicha tarea, alrededor de las 21, observó que un vehículo salió a toda velocidad y luego por ruta 88, continuó camino con dirección a Mar del Plata, según la denuncia realizada ayer.
El damnificado por el millonario robo es nativo de la localidad de Burra Huañuna, Provincia de Santiago del Estero y desde hace un tiempo cumple funciones de vigilancia en el establecimiento agrario del Partido de Lobería.
Cabe acotar que tras la información aportada, se inició la investigación del Comando de Prevención Rural de Lobería con participación de la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía.
Fuente: Ecos Diarios