La investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Larrarte, en el marco de la causa por comercialización agravada de estupefacientes por la que fueron detenidas siete personas, entre ellas un ex policía, gira ahora en torno a las pericias que se realizan sobre celulares y dispositivos electrónicos secuestrados durante los allanamientos.
En ese marco, el día de hoy, se procedió a la apertura de una billetera de cripto y la incautación de 66.000 dólares en cripto activos.
El procedimiento fue realizado con la colaboración del Departamento de Cripto activos dependiente de la Secretaría de Investigaciones Digitales y Nuevas Tecnologías de la Procuración General de Justicia que coordina el doctor Rafael García Borda.
Según fuentes judiciales, este dispositivo había secuestrado en el allanamiento que se realizó en una oficina de avenida 58, arriba del Centro de Monitoreo, propiedad Noel Marti, el ex policía y presunto líder de la banda.
En consecuencia, estos 66.000 dólares se suman al dinero y el oro incautado en los procedimientos que ascendía a un aproximado de 1300 millones de pesos, sin contar la flota de vehículos de alta gama que también fue secuestrada.
Mientras tanto, los siete imputados: Noel Augusto Marti, ex policía de la DDI local; Carlos María Amondarain; Adriana Selva Beldomenico; Leonardo Javier Jover y su pareja, Ayelén Magalí Gómez, y Miguel Gustavo Volpe, continúan detenidos. Los hombres en el penal de Batán y las mujeres en el destacamento femenino. En la sede de Prefectura de Buenos Aires, está alojado Oscar Willy Cribilleros que fue detenido en La Matanza y quien se presume era el que enviaba la droga mediante encomiendas.
Fuente: TSN