En una operación conjunta llevada a cabo en la tarde de ayer por los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de las Comisarías locales, se logró la aprehensión del principal sospechoso de dos robos a mano armada que habían mantenido en vilo a la comunidad comercial de Necochea en semanas anteriores.
La serie de eventos delictivos comenzó el pasado 23 de septiembre cuando una empleada del comercio «Mercado Punto 2», ubicado en la Avda. 2 al 3700, denunció un asalto ocurrido a las 6,30 de la mañana. Un individuo solitario, portando un revólver, ingresó al establecimiento y amenazó a la víctima antes de sustraer aproximadamente 45.000 pesos y un teléfono celular de la caja registradora. Tras consumar el acto delictivo, el perpetrador se retiró del lugar a pie.
Horas después, en un kiosco de Quequén, en la calle 578 N° 2800 y bajo circunstancias similares, se intentó cometer otro robo con las mismas características. Sin embargo, en esta ocasión, la decidida propietaria del comercio no se dejó amedrentar por el delincuente, quien finalmente se retiró sin lograr su cometido.
Los investigadores, armados con imágenes captadas por cámaras de seguridad tanto privadas como municipales, notaron una conexión entre ambos incidentes, ya que la misma persona aparecía en ambas grabaciones. No solo eso, sino que también vestía de manera idéntica en ambas ocasiones.
Después de una meticulosa labor de investigación, se logró determinar la identidad del presunto ladrón, así como dos posibles lugares donde podría estar residiendo. En las últimas horas de la tarde de ayer, tras obtener órdenes de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Departamental N° 2, a solicitud del doctor Larrarte, titular de la UFI Nº 30, los efectivos de la DDI irrumpieron en las viviendas ubicadas en la calle 83 entre 82 y 84, y en la calle 6 al 3700.
En uno de los domicilios, se encontraron las prendas de vestir utilizadas en ambos robos, así como otros elementos que coincidían con lo observado en los registros fílmicos. Además, se logró la aprehensión del sospechoso, quien enfrentará cargos por «Robo agravado» y «Tentativa de robo».
El individuo aprehendido fue trasladado a la DDI Necochea, donde se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para esclarecer completamente estos hechos delictivos.
Fuente: NdeN