Por Fernanda Gómez; licenciada en Nutrición, profesora de Yoga y titular de Nutrilob.
Comenzó la primavera y junto con ella, la actividad física, que se incrementa por el mejor tiempo, los días más largos y las ganas de estar bien para el verano.
Les recomiendo un par de tips para que la transformación sea genuina y se pueda mantener a lo largo del tiempo.
La idea es sentirse bien, estar con energía y mejorar el estado físico, mental y emocional a partir del ejercicio junto con la alimentación. 💚 Comenzá el día con frutas, semillas y frutos secos. 💚 Hidratate super bien! Tomá mate de té, que tiene miles de beneficios. 💚 En almuerzo siempre una ensalada. Elegí carnes magras, huevos y vegetales salteados o al horno. 💚 A la tarde ensalada de frutas, jugos o licuados. 💚 La última comida lo más liviana posible. Arroz integral, legumbres, burger de vegetales, sadwiches integrales, frutas o mix de frutos. 💚 Tomarte un tiempo para vos. 💚 Leer, meditar, hacer un registro de emociones diarias. 💚 Llamar o visitar a un ser querido. 💚 Aprender algo nuevo. 💚 Consultar con las personas que te inspiran y contagiarte de eso que admirás. 💚 Anotate en cursos y talleres, diferentes a lo habitual. 💚 Agradecé.Hacer cambios de hábitos saludables, lleva tiempo.
Pero si seguís mis consejos, los mantenes en el tiempo, te armas de paciencia y disfrutas el proceso, lo que vas a conseguir es Salud y Bienestar.Hacer prevención es la educación que hacemos desde Nutrilob. Cuando te enfocás en éste objetivo, la balanza y la estética quedan en quinto plano, priorizando lo más importante.
Te recomiendo que te sumes a nuestros talleres, que nos visites y preguntes todo lo que necesites, que empieces a ser responsable de lo que pasa en tu actividad física y alimentación diaria. Nadie lo va a hacer por vos. Empezá hoy. Nunca es tarde para estar mejor.