Aprehendieron a un hombre por un robo con inhibidores de alarmas

0
540

Este miércoles se produjo un allanamiento en un domicilio de la  Avenida 75 al 1600 en el marco de una investigación que se había iniciado a mediados del mes de abril, cuando un hombre de 43 años denunció en la Comisaría 1ra. la sustracción de una mochila con dinero en efectivo, agenda con anotaciones y chequeras de distintas entidades bancarias, desde el interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado en la calle 72 al 2900.

Los delincuentes que habían perpetrado dicho ilícito se habrían valido de un artefacto inhibidor para así impedir que el propietario del rodado, más allá de activar el cierre centralizado de las puertas del vehículo, pudiera cerrar sus puertas realmente.

De este modo el o los ladrones tenían la camioneta de la víctima cerradas, pero sin llaves, con lo cual abrieron el rodado sin llamar la atención de los transeúntes y sin que se activara el sistema de alarmas.

A partir de allí la DDI Necochea puso en marcha arduas tareas de investigación consistente en la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad, tanto privadas como municipales, logrando así establecer la identidad de los criminales, quienes incluso habrían realizado operaciones y/o transacciones comerciales en las que hicieron entrega de varios de los cartulares correspondientes a las chequeras denunciadas como sustraídas.

Con estos elementos reunidos, la UFI 20 solicitó el allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental, orden esta que se libró este miércoles. Ante ello los detectives de la DDI Necochea de manera coordinada con los efectivos del GTO de las Comisarías 2da. y 3ra. de Necochea allanaron la vivienda de la Avda. 75, donde secuestraron 33 de los cheques denunciados como sustraídos, un cuaderno con anotaciones de interés para la investigación, 3 juegos de llaves cuya procedencia no se pudieron justificar y equipos de telefonía celular.

El secuestro de todo este material ameritó la aprehensión de un hombre de 47 años de la comunidad singara, a quien se imputó por los delitos de «Hurto, encubrimiento y averiguación de ilícito», siendo trasladado a las instalaciones de la DDI necochense, lugar donde quedará alojado hasta tanto sea requerido por la Fiscalía de intervención para ser indagado por el fiscal.