Dos mujeres oriundas de San Cayetano fallecieron este lunes en un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 1687 de la Ruta 3, cerca de la localidad de Camarones.
El hecho generó conmoción y profundo dolor no sólo en San Cayetano, sino también en Lobería, ya que una de las mujeres residía desde hace años allí, donde tenía una zapatería junto a su marido.
Pasadas las 8,30 de la mañana, fueron informados en Camarones del siniestro vial y al llegar al lugar, se encontraron con dos cuerpos en el suelo, tapados con frazadas, cerca del automóvil en que se movilizaban, un Toyota Corolla color gris, domino LBZ-074.
Pablo Moraga, un camionero que se hallaba en el lugar, aclaró que no vio el accidente, pero que fue uno de los primeros en llegar y se ocupó de cubrir los cuerpos refiriendo que una camioneta blanca llevó a un menor y a su padre al norte, en tanto minutos más tarde una ambulancia trasladó a otro hombre mayor de edad hacia el Hospital Regional de Comodoro, ignorando quién conducía. No observó en el lugar a otro vehículo involucrado. El camionero sostuvo que el rodado en cuestión llevaba dirección contraria a él; es decir de Sur a Norte.
Poco antes de las 13, en la citada comisaría de Camarones tomaron nota de que el hombre mayor de edad que se encontraba en el Hospital Regional de Comodoro dijo ser acompañante del rodado, identificándose como Carlos Alberto Noordeermer, de 76 años.
El fue quien contó que el que manejaba el rodado era su yerno Jorge Clausen, y que también viajaban su esposa, Graciela Tisteed; su hija, Marcela Noordeermer; y su nieto de 12 años.
Posteriormente se confirmaría que las víctimas fatales fueron Graciela Tistedd (61) y Claudia Nordemer (47), las cuales salieron despedidas del rodado en el momento del accidente de tránsito.
Respecto del conductor Jorge Eduardo Clausen (57) presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado hacia el Hospital Regional de Comodoro junto con su hijo de 12 años, también con diferentes golpes en el cuerpo, y su suegro Carlos Alberto Noordeermer, quien tenía lesiones de consideración.
Vale destacar que una de las fallecidas, Marcela Noordermeer, era directora del Instituto D.F. Sarmiento y fue concejal por la UCR e intendenta interina de San Cayetano.