«Pinchito» fue segundo y pelea el campeonato de TC

0
222

Aunque hizo todo el gasto y brindó una gran demostración de manejo, Jonatan Castellano no logró subirse al primer escalón del podio.

Si bien el segundo puesto conseguido en la final del TC en Concepción del Uruguay es excelente, «Pinchito» y su equipo se quedaron con la certeza de que de no haber mediado la salida del auto seguridad cuando llevaba casi 4 segundos de ventaja y otro pace car más casi de manera inmediata al anterior, la victoria hubiera sido suya.

El loberense largó desde el cuarto lugar y muy rápidamente superó a Alvarez para quedar tercero y a Werner para ser escolta de Santero, al cual supero unas vueltas después luego de una notable maniobra a la salida de un relanzamiento.

El loberense se fue alejando y llegó a sacarle una diferencia de 3,7 segundos a su seguidor Todino, quien ya había superado a Santero. Todo marchaba sobre rieles para el loberense, hasta que la salida del pace car llevó las diferencias a cero.

«Pinchito» se mantuvo adelante tras el relanzamiento y enseguida hizo una luz de diferencia, aunque de manera inmediata salió otro auto de seguridad y en el nuevo relanzamiento Todino logró superarlo y ya no dejaría la punta hasta el final.

Más allá de la victoria que se escapó, Castellano se subió nuevamente al podio y sumó muy buenos puntos para el campeonato, en el que quedó segundo con 154 puntos, a 10,5 de Santero.

«La peleamos, estuvimos cerca de ganarla y no se dio. A seguir insistiendo que tenemos un gran auto, gracias a todo el trabajo del Castellano Power Team» afirmó el loberense.