En un carrerón, Jonatan Castellano se quedó con su cuarto triunfo del año en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, en una carrera doble, donde en la previa, su invitado Damián Fineschi cumplió un gran papel tras avanzar desde el puesto octavo al cuarto. Así, el loberense llegará a la última del año con posibilidades matemáticas, y dará todo por quedarse con el título.
Fineschi abrió la mañana con la final de invitados, consiguiendo un gran resultado y buenos puntos.
Luego fue el turno de Castellano en la final de titulares, largando desde el cuarto lugar. El aceite en pista jugó una mala pasada para los punteros y Jonatan, que milagrosamente pudo evitar el despiste, superó en esa maniobra a Leonel Larrauri y Hanna Abdallah para saltar a la segunda ubicación. Así, continuó atacando a Okulovich, hasta que promediando la prueba en la salida de Ascari emparejó la marcha del misionero, y peleó media vuelta a la par el primer lugar con Okulovich y Larrauri, para en una gran maniobra por fuera tomar la punta, antes de la salida del pace car.
Con la reanudación de la carrera, Castellano pudo hacer una diferencia sobre sus rivales, y así se quedó con un notable triunfo, el cuarto del año, que aún le permite quedar con vida en la lucha por el título.
“Muy contento por todo lo hecho. Damián (Fineschi) hizo un carrerón avanzando y demostrando el buen ritmo del Cruze, y me dejó ahí adelante, en el cuarto lugar. Tuvimos la posibilidad de controlar con lo justo el auto en la mancha de aceite como no pudieron hacerlo los dos de adelante, y eso nos dejó segundos. Después pudimos saltar a la punta en una linda maniobra. Luego mostramos la virtud del auto que es el gran ritmo que tiene para escaparnos, hacer una diferencia, y conseguir un gran triunfo”.
“Pinchito” indicó que “llegamos a la última con chances de campeonato, está difícil por las diferencias que tienen Werner y Moriatis, pero mientras las matemáticas nos den, nosotros nos vamos a aferrar a la fe y al gran funcionamiento que tiene el auto”.
Gran tarea de Teti
Jerónimo Teti culminó sexto en la final de la Clase Tres, cerrando una fecha muy favorable en la que pudo sumar puntos importantes para la temporada. La mañana comenzó con la prueba de invitados, donde Franco Vivian alcanzó el séptimo puesto, un resultado muy positivo. Posteriormente, en la carrera de titulares, “Jero” logró hacer una buena tarea, avanzando un lugar para cerrar otro gran fin de semana.
“Es un resultado fabuloso, estuve peleando toda la carrera con Moriatis. Un auto con gran ritmo y el resultado es muy bueno para el equipo, para Franco Vivian y eso me anima para cerrar un año que fue brillante en lo personal”, indicó Teti.
Con 11 fechas disputadas del campeonato, Castellano llega a la última en el cuarto lugar, sumando 222 puntos, a 33 unidades del líder Mariano Werner, cuando aún habrá 37 puntos en juego. Teti está octavo con 133 puntos. La última carrera será el 3 de diciembre en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.